¿Cómo usar correctamente una férula?

Comparte este artículo:

Tabla de Contenidos

Las férulas son dispositivos médicos utilizados para inmovilizar, estabilizar o proteger una parte del cuerpo lesionada. Hay una amplia variedad de tipos de férulas diseñadas para diferentes partes del cuerpo y propósitos específicos.

Férulas Maleables:

Asegurar de que la extremidad lesionada esté limpia y seca, se moldea suavemente la férula con las manos para adaptarla a la forma y el contorno del área lesionada se doblan y/o moldean con cuidado para evitar aplicar presión excesiva sobre la piel o las articulaciones. Ajustar la férula según sea necesario para garantizar un ajuste cómodo y seguro. Las correas deben estar lo suficientemente ajustadas como para mantener la férula en su lugar, pero no deben restringir el flujo sanguíneo ni causar molestias adicionales. Y que el paciente pueda mover los dedos de la extremidad afectada y que no experimente entumecimiento o sensación de hormigueo.

Ferula Maleable

Férula Neumática:

Retirar cualquier objeto que pueda perjudicar la colocación de la férula con mucho cuidado colocarse la férula uno mismo en el brazo y extendiendo suavemente la extremidad herida del paciente, pasar la férula a la extremidad herida y con las herramientas inflar la férula neumática sin ejercer mucha presión para no causar daños mayores.

Ferula Neumatica

Férula Semirrígida:

Retirar cualquier objeto que no permita la colocación de la férula en este caso la férula es para casos un poco más graves así que es mejor no mover la extremidad dañada para limitar el dolor, al inmovilizar la extremidad se debe colocar con absoluto cuidado suave y lentamente para evitar el dolor o daños extra en la zona, por la zona de los elásticos apoyar la extremidad a inmovilizar para asegurar la zona y acudir a un hospital lo antes posible.

ferula de emergencia

Férula Rígida:

Retirar objetos que no permita la colocación de la férula, para casos un poco más graves así que es mejor no mover la extremidad dañada para limitar el dolor, al inmovilizar la extremidad se debe colocar con absoluto cuidado suave y lentamente para evitar el dolor o daños extra en la zona Ajustando las correas de sujeción para asegurar la férula en su lugar, pero sin apretar demasiado.

kit de ferulas

Lee más artículos como este